Fecha: Monday, 17 de January de 2022 ES EN
CUBAFAB
CubaFAV
Preguntas frecuentes
¿Qué es CubaFAV?
 
La Red Cubana de Fabricación Avanzada (CUBAFAV) tiene como objetivos fundamentales servir de plataforma para la colaboración y el intercambio de experiencias entre los investigadores en el campo de los procesos mecánicos de fabricación y ser la interfaz entre los sectores académico e industrial para poner la ciencia en función de la economía.
¿Qué temas de investigación están incluidos en CubaFAV?
 
CubaFAV trabaja en la investigación y la innovación sobre procesos avanzados de manufactura mecánica. Esto incluye, entre otros la simulación y optimización de procesos de fabricación, la fabricación aditiva, el micromaquinado, el maquinado no convencional, el monitoreo y control de procesos de fabricación, la fabricación inteligente y los sistemas distribuidos de fabricación.
¿Quién puede participar en CubaFAV?
 
CubaFAV está integrada, por un lado, por centros académicos e investigativos y, por el otro, por entidades del entorno industrial. También participan, en calidad de observadores, instituciones gubernamentales cubanas relacionadas con las políticas industriales, científicas y de innovación.
¿Es necesario el pago de alguna cuota para ser miembro de CubaFAV?
 
No. La participación en CubaFAV es completamente gratuita y voluntaria.
© 2015, CubaFAV